En este libro Susana Tarantuviez presenta el estudio de la producción dramática de Griselda Gambaro, escritora argentina contemporánea perteneciente a la denominada ¿Generación del ¿60¿. El propósito de este ensayo es poner de manifiesto la poética gambariana, es decir, el conjunto de las elecciones realizadas por la autora en la composición de su obra. Pretende verificar, asimismo, que los aspectos del contexto socio-cultural e histórico-político ficcionalizados por Gambaro, y así incorporados al texto por medio de diferentes procedimientos y técnicas dramáticas, responden a su concepción de la literatura y del mundo, y que Gambaro se enfrenta al desafío de incorporar a sus obras dramáticas un referente extratextual controvertido y polémico desde una clara posición ideológica. Por lo tanto, determinar la poética implícita de Gambaro, entendida como conciencia formal de la autora que puede, y debe, deducirse de su creación, posibilita también establecer una correspondencia entre poética y cosmovisión. Se plantea así la conexión entre su particular visión del hecho teatral y su interpretación de los sucesos ocurridos en el campo social e histórico de nuestro país. Se puede afirmar que dentro del campo de la crítica argentina no existía hasta ahora ningún análisis completo de la dramaturgia de Griselda Gambaro, si bien los estudios parciales son abundantes, variados y, en muchos casos, provechosos.

La escena del poder. El teatro de Griselda Gambaro de Susana Tarantuviez

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En este libro Susana Tarantuviez presenta el estudio de la producción dramática de Griselda Gambaro, escritora argentina contemporánea perteneciente a la denominada ¿Generación del ¿60¿. El propósito de este ensayo es poner de manifiesto la poética gambariana, es decir, el conjunto de las elecciones realizadas por la autora en la composición de su obra. Pretende verificar, asimismo, que los aspectos del contexto socio-cultural e histórico-político ficcionalizados por Gambaro, y así incorporados al texto por medio de diferentes procedimientos y técnicas dramáticas, responden a su concepción de la literatura y del mundo, y que Gambaro se enfrenta al desafío de incorporar a sus obras dramáticas un referente extratextual controvertido y polémico desde una clara posición ideológica. Por lo tanto, determinar la poética implícita de Gambaro, entendida como conciencia formal de la autora que puede, y debe, deducirse de su creación, posibilita también establecer una correspondencia entre poética y cosmovisión. Se plantea así la conexión entre su particular visión del hecho teatral y su interpretación de los sucesos ocurridos en el campo social e histórico de nuestro país. Se puede afirmar que dentro del campo de la crítica argentina no existía hasta ahora ningún análisis completo de la dramaturgia de Griselda Gambaro, si bien los estudios parciales son abundantes, variados y, en muchos casos, provechosos.

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