Marcos Rosenzvaig presenta en este segundo libro sobre técnicas actorales contemporáneas los valiosos aportes de quince dramaturgos, directores y actores de nuestra escena nacional (Guillermo Angelelli, César Brie, Luis Cano, Lito Cruz, Julio Chávez, Enrique Federman, Jorge Gaggero, Claudio Gallardou, Paco Giménez, Federico León, Santiago Loza, Mucio Manchini, Nora Moseinco, Helena Tritek y Laura Yusem). A través del desarrollo de dos ejes principales –técnica y poética–, la reflexión gira sobre cuestiones que hacen al presente del teatro: el trabajo interior, el entrenamiento físico y vocal, las técnicas y la experiencia en la formación actoral; los diversos desafíos que se le presentan al actor tanto en el teatro como en el cine, la confianza necesaria en el director; la presencia actual del clown, la caricatura y el grotesco; los directores que escriben sus propias obras y el surgimiento de directores jóvenes; la relación entre texto y representación; la importancia de la investigación teatral.

La riqueza de puntos de vista e interpretaciones se manifiesta en la articulación que Rosenzvaig logra entre las participaciones de los entrevistados y sus propias observaciones, y en los análisis de algunas escenas emblemáticas de autores como Tennessee Williams, William Shakespeare, Anton Chéjov, Griselda Gambaro, César Brie, Máximo Gorki, Carlo Goldoni, Mauricio Kartun y Enrique Federman, August Strindberg, Santiago Loza y el autor.

Técnicas actorales contemporáneas II de Marcos Rosenzvaig

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Marcos Rosenzvaig presenta en este segundo libro sobre técnicas actorales contemporáneas los valiosos aportes de quince dramaturgos, directores y actores de nuestra escena nacional (Guillermo Angelelli, César Brie, Luis Cano, Lito Cruz, Julio Chávez, Enrique Federman, Jorge Gaggero, Claudio Gallardou, Paco Giménez, Federico León, Santiago Loza, Mucio Manchini, Nora Moseinco, Helena Tritek y Laura Yusem). A través del desarrollo de dos ejes principales –técnica y poética–, la reflexión gira sobre cuestiones que hacen al presente del teatro: el trabajo interior, el entrenamiento físico y vocal, las técnicas y la experiencia en la formación actoral; los diversos desafíos que se le presentan al actor tanto en el teatro como en el cine, la confianza necesaria en el director; la presencia actual del clown, la caricatura y el grotesco; los directores que escriben sus propias obras y el surgimiento de directores jóvenes; la relación entre texto y representación; la importancia de la investigación teatral.

La riqueza de puntos de vista e interpretaciones se manifiesta en la articulación que Rosenzvaig logra entre las participaciones de los entrevistados y sus propias observaciones, y en los análisis de algunas escenas emblemáticas de autores como Tennessee Williams, William Shakespeare, Anton Chéjov, Griselda Gambaro, César Brie, Máximo Gorki, Carlo Goldoni, Mauricio Kartun y Enrique Federman, August Strindberg, Santiago Loza y el autor.

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