Es la cuarta entrega dedicada a la “Pedagogía de la Danza” de Alicia Muñoz.

En sus libros anteriores, la pedagoga desarrolló las teorías cognitivas, brindó herramientas para llevar a cabo una planificación que otorgue coherencia a la acción de enseñar y aportó una metodología para realizar una evaluación significativa. Faltaba una reflexión sobre el desarrollo de la creatividad en el aula. Creatividad que debe ser ejercitada tanto por docentes como por alumnos.

Para ello convocó a Marcio Chinetti, porque comparten la misma visión sobre lo que debe ser hoy en día la enseñanza de la danza, comprobado por su encuentro fructífero en la experiencia de tutoría que llevan juntos desde hace varios años, en los cursos de e-learning de Pedagogía de la Danza.

En estas páginas el lector encontrará en un breve recorrido histórico, definiciones acerca de la creatividad, y de lo que es ser una persona creativa. En el segundo capítulo la atención se enfoca en el concepto de creatividad dentro del sistema educativo, el docente, la conducta, la motivación y la predisposición a aprender.

Por último, ejemplos prácticos para desarrollar la creatividad en el aula y la vocación. Y un detalle pormenorizado sobre el trabajo de improvisación.

Recursos creativos para un aprendizaje significativo de A. Muñoz y M. Chinetti

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Es la cuarta entrega dedicada a la “Pedagogía de la Danza” de Alicia Muñoz.

En sus libros anteriores, la pedagoga desarrolló las teorías cognitivas, brindó herramientas para llevar a cabo una planificación que otorgue coherencia a la acción de enseñar y aportó una metodología para realizar una evaluación significativa. Faltaba una reflexión sobre el desarrollo de la creatividad en el aula. Creatividad que debe ser ejercitada tanto por docentes como por alumnos.

Para ello convocó a Marcio Chinetti, porque comparten la misma visión sobre lo que debe ser hoy en día la enseñanza de la danza, comprobado por su encuentro fructífero en la experiencia de tutoría que llevan juntos desde hace varios años, en los cursos de e-learning de Pedagogía de la Danza.

En estas páginas el lector encontrará en un breve recorrido histórico, definiciones acerca de la creatividad, y de lo que es ser una persona creativa. En el segundo capítulo la atención se enfoca en el concepto de creatividad dentro del sistema educativo, el docente, la conducta, la motivación y la predisposición a aprender.

Por último, ejemplos prácticos para desarrollar la creatividad en el aula y la vocación. Y un detalle pormenorizado sobre el trabajo de improvisación.

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