El Instituto de Artes del Espectáculo de la UBA cumplióen 2017 cuatro décadas. Con este volumen inicia la «Serie Homenajes» con la que desea brindar a la memoria de los docentes e investigadores que contribuyeron a su desarrollo. Este primer tomo esta dedicado al profesor Patricio Esteve (1933-1995), artista, dramaturgo, teatrólogo, profesor del Colegio Nacional de Buenos Aires y de la Fac. de Filosofía y Letras de la UBA y de la del Centro de la Prov. de Buenos Aires (Tandil).Este tomo tiene un eje temático amplio y de indagación insoslayable: nuevas orientaciones en teoría y análisis del teatro. Contribuyeron en el mismo: Javier Daulte y Rafael Spregelburd, integrantes del IAE, como prestigiosos investigadores de Chile y Polonia. El rasgo común de los trabajos es la necesidad de replantearse los límites del concepto de teatro, tanto en relación con las prácticas del presente y del futuro como la historia y los orígenes, las raíces de lo teatral.


Índice

Homenaje a Patricio Esteve (1933-1995) por Jorge Dubatti

Evocación de Patricio Esteve por Amalia Iniesta

Cámara La palabra, el ruido y la música por Javier Daulte

Aún no sé si mi problema es la realidad, su representación, o todo lo otro Rafael Spregelburd

Escenarios liminales: las (P)deformances a través de las prácticas de subjetivación del carnaval por Mina Bevacqua

Teatros invisibles: parateatros, contrateatros, antiteatros, noteatros (desgeografías de un teatro no localizado) por Carlos Dimeo Álvarez

La investigación teatral, notas para acercar un teatro ausente por Adriana Musitano

Hacia una teatralidad cyborg: estrategias de anti-resistencia medial por Valeria Radrigán

Perspectivas estéticas de un teatro tecnológico-digital en La Fura dels Baus por Anna Wendorff

El teatro como observatorio ontológico en las poéticas de la postdictadura: concepciones y pluralismo por Jorge Dubatti

Reflexiones sobre el café concert a partir del concepto de liminalidad: el caso de Zeide Shike de Perla Lakse y Diego Lichtensztein por Paula Ansaldo

Liminalidad entre teatro y poesía por Ludmila Barbero

La liminalidad en el teatro aplicado por María Fukelman

Teatro liminal con música: ver a través de la música, oír a través del teatro por Mariana Gardey

La moda como teatro por Nara Mansur

El teatro frente a la imagen audiovisual: convivio, tecnovivio e intermedialidad por Eugenio Schcolnicov

Otra opción de liminalidad: entre lo dramático y lo no-dramático de un personaje histórico en escena por Jimena Cecilia Trombetta

La memoria constitutiva del teatro por María Natacha Koss

La intermedialidad trasmedial en el campo teatral argentino contemporáneo como una forma/táctica de gramatización diferencial del tiempo por Micaela Suárez

Nuevas orientaciones en teoría y análisis teatral de Jorge Dubatti (coordinador)

$750,00

10% de descuento pagando por transferencia bancaria

Ver formas de pago

Calculá el costo de envío

El Instituto de Artes del Espectáculo de la UBA cumplióen 2017 cuatro décadas. Con este volumen inicia la «Serie Homenajes» con la que desea brindar a la memoria de los docentes e investigadores que contribuyeron a su desarrollo. Este primer tomo esta dedicado al profesor Patricio Esteve (1933-1995), artista, dramaturgo, teatrólogo, profesor del Colegio Nacional de Buenos Aires y de la Fac. de Filosofía y Letras de la UBA y de la del Centro de la Prov. de Buenos Aires (Tandil).Este tomo tiene un eje temático amplio y de indagación insoslayable: nuevas orientaciones en teoría y análisis del teatro. Contribuyeron en el mismo: Javier Daulte y Rafael Spregelburd, integrantes del IAE, como prestigiosos investigadores de Chile y Polonia. El rasgo común de los trabajos es la necesidad de replantearse los límites del concepto de teatro, tanto en relación con las prácticas del presente y del futuro como la historia y los orígenes, las raíces de lo teatral.


Índice

Homenaje a Patricio Esteve (1933-1995) por Jorge Dubatti

Evocación de Patricio Esteve por Amalia Iniesta

Cámara La palabra, el ruido y la música por Javier Daulte

Aún no sé si mi problema es la realidad, su representación, o todo lo otro Rafael Spregelburd

Escenarios liminales: las (P)deformances a través de las prácticas de subjetivación del carnaval por Mina Bevacqua

Teatros invisibles: parateatros, contrateatros, antiteatros, noteatros (desgeografías de un teatro no localizado) por Carlos Dimeo Álvarez

La investigación teatral, notas para acercar un teatro ausente por Adriana Musitano

Hacia una teatralidad cyborg: estrategias de anti-resistencia medial por Valeria Radrigán

Perspectivas estéticas de un teatro tecnológico-digital en La Fura dels Baus por Anna Wendorff

El teatro como observatorio ontológico en las poéticas de la postdictadura: concepciones y pluralismo por Jorge Dubatti

Reflexiones sobre el café concert a partir del concepto de liminalidad: el caso de Zeide Shike de Perla Lakse y Diego Lichtensztein por Paula Ansaldo

Liminalidad entre teatro y poesía por Ludmila Barbero

La liminalidad en el teatro aplicado por María Fukelman

Teatro liminal con música: ver a través de la música, oír a través del teatro por Mariana Gardey

La moda como teatro por Nara Mansur

El teatro frente a la imagen audiovisual: convivio, tecnovivio e intermedialidad por Eugenio Schcolnicov

Otra opción de liminalidad: entre lo dramático y lo no-dramático de un personaje histórico en escena por Jimena Cecilia Trombetta

La memoria constitutiva del teatro por María Natacha Koss

La intermedialidad trasmedial en el campo teatral argentino contemporáneo como una forma/táctica de gramatización diferencial del tiempo por Micaela Suárez

Mi carrito