96 páginas.
Incluye DVD.
NeoBioBallet es el sistema metódico para la enseñanza del ballet, creado por Elena Doria Medina (1927-2019), basado y desarrollado en tres niveles: físico-energético (trabajo corporal correctivo dinámico), trabajo de integración psico-físico y mental (trabajo de observación, atención central, inducción y deducción) y trabajo compensatorio de tensión-relajamiento.
El estudio del ballet clásico como profesión, ha sido excluyente para una mayoría y accesible para un grupo de poseedores de físicos con determinadas características: columna resistente y flexible, articulaciones con ligamentos elásticos que posibilitan la abertura, musculatura potente pero no tensa, pies con desarrollo natural del empeine y sentido musical.
La necesidad de conocer más sobre uno mismo y el desarrollo de la conciencia han sido los pilares en que se apoya este trabajo, dando luz sobre ciertos puntos hasta ahora desconocidos, pero no por ello inexistentes.
Elena Doria Medina, ha sido bailarina del Ballet Estable del Teatro Colón de Buenos Aires durante treinta años y ha sido preparadora corporal de grandes estrellas del ballet internacional. Se perfeccionó con médicos de la Universidad de Pekín, investigando la aplicación de su línea terapéutica.
“Mis investigaciones han estado guiadas, como las de otros maestros, precursores y pioneros, por el amor común a la profesión y pretende ser un tributo al desarrollo del cuerpo en movimiento y la danza. Mi intención es sumar a los fundamentos ya conocidos elementos de mi sistema”, explica la autora.
“Las preguntas que me hacían sobre el origen de mi sistema, dónde y cómo lo había aprendido, me llevaron a realizar una breve reseña de mi formación”.
Elena Doria Medina
Inició sus estudios en danza en el Instituto Lavardén de Buenos Aires, antes de ingresar al Conservatorio Nacional de Danzas cuyo profesorado estaba dirigido por Mercedes Quintana.
También cursó el profesorado de Folklore y Danzas Nativas bajo la dirección de Antonio Barceló y la Escuela de Danza del Teatro Colón de Buenos Aires conducida por Esmée Bulnes.
Paralelamente se formó en teatro con Hedy Crilla y con Lee Strasberg en el Teatro San Martín de Buenos Aires. Por otro lado, estudió Masoterapia Ama-Chino con médicos de la Universidad de Pekín.
Fue bailarina del Ballet Estable del Teatro Colón de Buenos Aires, cumpliendo roles de solista durante tres décadas, e instructora de Movimiento y Plástica Corporal en el Instituto para el Desarrollo Armónico del Hombre de Susana Milderman (1979-1987).
Ha sido preparadora corporal de grandes estrellas del ballet internacional, entre los que se mencionan a Julio Bocca, Olga Ferri, Raquel Rossetti, Maximiliano Guerra, Eleonora Cassano, Cristina Delmagro, Silvia Bazilis, Raúl Candal y Daniel Escobar dentro de las órbitas del Teatro Colón. Fue la encargada de trabajar corporalmente con artistas invitados como Nina Semisorova, Igor Zelensky, Carla Fracci, George Iancu, Nadiezda Pavlova, Jorge Esquivel, Ludmila Semeniaka, Eva Evdokimova, Altinai Asilmuratova, Patricia Mc Bride, Faruk Ruzimatov, Jorge Donn, Julia Makhalina, Jean Pierre Aviotte, Igor Zelensky y Maya Plisetskaia, por mencionar algunos.
En 1981 creó el Laboratorio Integral de Expresión (LIDE) con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes.
En 1986 viajó con la delegación del primer coliseo argentino, al Congreso Internacional de Danza de La Habana (Cuba). Dictó un ciclo de Seminarios sobre Danza e Integración Psicofísica, en Roma y Treviso (Italia) contratada por la Compañía de Danza-Terapia, y un curso de ballet en Meier (Brasil). En 1990 con el ballet “Nijinsky, Clown de Dieux” de Maurice Béjart, protagonizado por Cipe Lincovsky y Jorge Donn, fue la encargada de la preparación corporal de la compañía en Buenos Aires, Bruselas (Bélgica) y Lausanne (Suiza).
Se inició en la docencia a temprana edad, impartiendo clases de Alineación Corporal, que con el correr de los años se transformarían en su método de NeoBioBallet. Su sistema de enseñanza está basado y desarrollado en tres niveles: físico-energético (trabajo corporal correctivo dinámico), trabajo de integración psicofísico y mental (trabajo de observación, atención central, inducción y deducción) y trabajo compensatorio de tensión relajamiento.
NeoBioBallet surgió como una nueva metodología pedagógico-terapéutica, suma de milenarias disciplinas, la mayoría de origen oriental: Pranayama (ciencia de la respiración), relación psico-corporal, elementos de algunas líneas de Yoga, leyes de física, reflejos, trabajo compensatorio de tensión-relajación, atención, concentración y relajación.
$18.500,00
96 páginas.
Incluye DVD.
NeoBioBallet es el sistema metódico para la enseñanza del ballet, creado por Elena Doria Medina (1927-2019), basado y desarrollado en tres niveles: físico-energético (trabajo corporal correctivo dinámico), trabajo de integración psico-físico y mental (trabajo de observación, atención central, inducción y deducción) y trabajo compensatorio de tensión-relajamiento.
El estudio del ballet clásico como profesión, ha sido excluyente para una mayoría y accesible para un grupo de poseedores de físicos con determinadas características: columna resistente y flexible, articulaciones con ligamentos elásticos que posibilitan la abertura, musculatura potente pero no tensa, pies con desarrollo natural del empeine y sentido musical.
La necesidad de conocer más sobre uno mismo y el desarrollo de la conciencia han sido los pilares en que se apoya este trabajo, dando luz sobre ciertos puntos hasta ahora desconocidos, pero no por ello inexistentes.
Elena Doria Medina, ha sido bailarina del Ballet Estable del Teatro Colón de Buenos Aires durante treinta años y ha sido preparadora corporal de grandes estrellas del ballet internacional. Se perfeccionó con médicos de la Universidad de Pekín, investigando la aplicación de su línea terapéutica.
“Mis investigaciones han estado guiadas, como las de otros maestros, precursores y pioneros, por el amor común a la profesión y pretende ser un tributo al desarrollo del cuerpo en movimiento y la danza. Mi intención es sumar a los fundamentos ya conocidos elementos de mi sistema”, explica la autora.
“Las preguntas que me hacían sobre el origen de mi sistema, dónde y cómo lo había aprendido, me llevaron a realizar una breve reseña de mi formación”.
Elena Doria Medina
Inició sus estudios en danza en el Instituto Lavardén de Buenos Aires, antes de ingresar al Conservatorio Nacional de Danzas cuyo profesorado estaba dirigido por Mercedes Quintana.
También cursó el profesorado de Folklore y Danzas Nativas bajo la dirección de Antonio Barceló y la Escuela de Danza del Teatro Colón de Buenos Aires conducida por Esmée Bulnes.
Paralelamente se formó en teatro con Hedy Crilla y con Lee Strasberg en el Teatro San Martín de Buenos Aires. Por otro lado, estudió Masoterapia Ama-Chino con médicos de la Universidad de Pekín.
Fue bailarina del Ballet Estable del Teatro Colón de Buenos Aires, cumpliendo roles de solista durante tres décadas, e instructora de Movimiento y Plástica Corporal en el Instituto para el Desarrollo Armónico del Hombre de Susana Milderman (1979-1987).
Ha sido preparadora corporal de grandes estrellas del ballet internacional, entre los que se mencionan a Julio Bocca, Olga Ferri, Raquel Rossetti, Maximiliano Guerra, Eleonora Cassano, Cristina Delmagro, Silvia Bazilis, Raúl Candal y Daniel Escobar dentro de las órbitas del Teatro Colón. Fue la encargada de trabajar corporalmente con artistas invitados como Nina Semisorova, Igor Zelensky, Carla Fracci, George Iancu, Nadiezda Pavlova, Jorge Esquivel, Ludmila Semeniaka, Eva Evdokimova, Altinai Asilmuratova, Patricia Mc Bride, Faruk Ruzimatov, Jorge Donn, Julia Makhalina, Jean Pierre Aviotte, Igor Zelensky y Maya Plisetskaia, por mencionar algunos.
En 1981 creó el Laboratorio Integral de Expresión (LIDE) con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes.
En 1986 viajó con la delegación del primer coliseo argentino, al Congreso Internacional de Danza de La Habana (Cuba). Dictó un ciclo de Seminarios sobre Danza e Integración Psicofísica, en Roma y Treviso (Italia) contratada por la Compañía de Danza-Terapia, y un curso de ballet en Meier (Brasil). En 1990 con el ballet “Nijinsky, Clown de Dieux” de Maurice Béjart, protagonizado por Cipe Lincovsky y Jorge Donn, fue la encargada de la preparación corporal de la compañía en Buenos Aires, Bruselas (Bélgica) y Lausanne (Suiza).
Se inició en la docencia a temprana edad, impartiendo clases de Alineación Corporal, que con el correr de los años se transformarían en su método de NeoBioBallet. Su sistema de enseñanza está basado y desarrollado en tres niveles: físico-energético (trabajo corporal correctivo dinámico), trabajo de integración psicofísico y mental (trabajo de observación, atención central, inducción y deducción) y trabajo compensatorio de tensión relajamiento.
NeoBioBallet surgió como una nueva metodología pedagógico-terapéutica, suma de milenarias disciplinas, la mayoría de origen oriental: Pranayama (ciencia de la respiración), relación psico-corporal, elementos de algunas líneas de Yoga, leyes de física, reflejos, trabajo compensatorio de tensión-relajación, atención, concentración y relajación.