La vida en juego

Miradas acerca del teatro como aprendizaje escolar


Índice


Prólogo

Introducción

  • Sentido de este libro
  • Inicio del camino

Capítulo 1. Si nos dieran permiso

  • El Teatro irrumpe en la escuela
  • Trazado de la línea de búsqueda

Capítulo 2. Y esto ¿para qué sirve?

  • Sentido social de los aprendizajes escolares
  • Potencial educativo del Teatro
  • Un campo de conocimiento poco explorado
  • Una plataforma conceptual para el análisis

Capítulo 3. Entretejiendo reflexiones

  • Representaciones sociales. Encuadre
  • Representaciones sociales y aprendizajes teatrales
  • Arte y educación hoy
  • Arte en el Sistema Educativo obligatorio. Panorama nacional
  • Teatro en el Sistema Educativo obligatorio. Antecedentes
  • La enseñanza del Teatro como innovación educativa en Mendoza
  • El lenguaje artístico Teatro. Su esencia
  • Teatro como aprendizaje escolar
  • Teatro como contenido
  • Enfoque que propone este libro

Capítulo 4. Con las manos en la masa

  • En camino
  • Un nuevo esfuerzo de encuadre
  • Etapa exploratoria
  • Primer perspectiva de aproximación: Análisis de Documentos
  • Segunda perspectiva de aproximación: Observación de clases de Teatro
  • Tercera perspectiva de aproximación: Diálogo constructivo
  • 1. Entrevistas no estructuradas a profesores de Teatro
  • 2. Entrevistas estructuradas a otros actores de la comunicad involucrados: alumnos de Teatro
  • 3. Entrevistas estructuradas a otros actores de la comunicad involucrados: profesores de otras asignaturas y preceptores
  • Historias de vida con formato de guiones dramatúrgicos

Capítulo 5. El que quiera oír que oiga

Bibliografía

La vida en juego de Ester Trozzo

$22.500,00

Ver formas de pago

Aviso importante: Los libros adquiridos entre el 10 de noviembre y el 8 de diciembre se entregarán o despacharán el 9 de diciembre.

Calculá el costo de envío

La vida en juego

Miradas acerca del teatro como aprendizaje escolar


Índice


Prólogo

Introducción

  • Sentido de este libro
  • Inicio del camino

Capítulo 1. Si nos dieran permiso

  • El Teatro irrumpe en la escuela
  • Trazado de la línea de búsqueda

Capítulo 2. Y esto ¿para qué sirve?

  • Sentido social de los aprendizajes escolares
  • Potencial educativo del Teatro
  • Un campo de conocimiento poco explorado
  • Una plataforma conceptual para el análisis

Capítulo 3. Entretejiendo reflexiones

  • Representaciones sociales. Encuadre
  • Representaciones sociales y aprendizajes teatrales
  • Arte y educación hoy
  • Arte en el Sistema Educativo obligatorio. Panorama nacional
  • Teatro en el Sistema Educativo obligatorio. Antecedentes
  • La enseñanza del Teatro como innovación educativa en Mendoza
  • El lenguaje artístico Teatro. Su esencia
  • Teatro como aprendizaje escolar
  • Teatro como contenido
  • Enfoque que propone este libro

Capítulo 4. Con las manos en la masa

  • En camino
  • Un nuevo esfuerzo de encuadre
  • Etapa exploratoria
  • Primer perspectiva de aproximación: Análisis de Documentos
  • Segunda perspectiva de aproximación: Observación de clases de Teatro
  • Tercera perspectiva de aproximación: Diálogo constructivo
  • 1. Entrevistas no estructuradas a profesores de Teatro
  • 2. Entrevistas estructuradas a otros actores de la comunicad involucrados: alumnos de Teatro
  • 3. Entrevistas estructuradas a otros actores de la comunicad involucrados: profesores de otras asignaturas y preceptores
  • Historias de vida con formato de guiones dramatúrgicos

Capítulo 5. El que quiera oír que oiga

Bibliografía

Mi carrito