Este tomo crea un espacio para conocer experiencias y reflexiones de la expresión corporal en la educación infantil desde distintas perspectivas:
- Un cuerpo narrador de propia historia de huellas tónico-emocionales. Sensible, capaz de hablar sin palabras y capaz de apoyar a la palabra, dándole sentido. Un cuerpo modelado socialmente y, a la vez, desafiantemente personalizado a partir de la vivencia individual de situaciones expresivas.
- El cuerpo de los niños y de las niñas, tanto como el cuerpo de los docentes que los acompañan en las prácticas corporales expresivas.
- Los docentes, cuya concepción del cuerpo y de la competencia lúdico-expresiva de los niños determina el estilo de participación durante los momentos dedicados a la práctica de la expresión corporal.
- El particular estilo de participación que se debe desplegar, "teniendo como eje de la situación de alteridad que es creadora y formadora a la vez". La participación del docente con los niños se basa en una "acción matriz de lenguaje y comunicación", no sólo a través de consignas, sino también a través de una "resonancia" interna que le permita vibrar con los hallazgos de los niños desde los cuales surgirán nuevos puntos de partida para continuar el itinerario didáctico.
$12.950,00
Este tomo crea un espacio para conocer experiencias y reflexiones de la expresión corporal en la educación infantil desde distintas perspectivas:
- Un cuerpo narrador de propia historia de huellas tónico-emocionales. Sensible, capaz de hablar sin palabras y capaz de apoyar a la palabra, dándole sentido. Un cuerpo modelado socialmente y, a la vez, desafiantemente personalizado a partir de la vivencia individual de situaciones expresivas.
- El cuerpo de los niños y de las niñas, tanto como el cuerpo de los docentes que los acompañan en las prácticas corporales expresivas.
- Los docentes, cuya concepción del cuerpo y de la competencia lúdico-expresiva de los niños determina el estilo de participación durante los momentos dedicados a la práctica de la expresión corporal.
- El particular estilo de participación que se debe desplegar, "teniendo como eje de la situación de alteridad que es creadora y formadora a la vez". La participación del docente con los niños se basa en una "acción matriz de lenguaje y comunicación", no sólo a través de consignas, sino también a través de una "resonancia" interna que le permita vibrar con los hallazgos de los niños desde los cuales surgirán nuevos puntos de partida para continuar el itinerario didáctico.