Este tomo crea un espacio para conocer experiencias y reflexiones de la expresión corporal en la educación infantil desde distintas perspectivas:

- Un cuerpo narrador de propia historia de huellas tónico-emocionales. Sensible, capaz de hablar sin palabras y capaz de apoyar a la palabra, dándole sentido. Un cuerpo modelado socialmente y, a la vez, desafiantemente personalizado a partir de la vivencia individual de situaciones expresivas.

- El cuerpo de los niños y de las niñas, tanto como el cuerpo de los docentes que los acompañan en las prácticas corporales expresivas.

- Los docentes, cuya concepción del cuerpo y de la competencia lúdico-expresiva de los niños determina el estilo de participación durante los momentos dedicados a la práctica de la expresión corporal.

- El particular estilo de participación que se debe desplegar, "teniendo como eje de la situación de alteridad que es creadora y formadora a la vez". La participación del docente con los niños se basa en una "acción matriz de lenguaje y comunicación", no sólo a través de consignas, sino también a través de una "resonancia" interna que le permita vibrar con los hallazgos de los niños desde los cuales surgirán nuevos puntos de partida para continuar el itinerario didáctico.

La expresión corporal. Por una danza para todos de Ana María Porstein (comp.)

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Este tomo crea un espacio para conocer experiencias y reflexiones de la expresión corporal en la educación infantil desde distintas perspectivas:

- Un cuerpo narrador de propia historia de huellas tónico-emocionales. Sensible, capaz de hablar sin palabras y capaz de apoyar a la palabra, dándole sentido. Un cuerpo modelado socialmente y, a la vez, desafiantemente personalizado a partir de la vivencia individual de situaciones expresivas.

- El cuerpo de los niños y de las niñas, tanto como el cuerpo de los docentes que los acompañan en las prácticas corporales expresivas.

- Los docentes, cuya concepción del cuerpo y de la competencia lúdico-expresiva de los niños determina el estilo de participación durante los momentos dedicados a la práctica de la expresión corporal.

- El particular estilo de participación que se debe desplegar, "teniendo como eje de la situación de alteridad que es creadora y formadora a la vez". La participación del docente con los niños se basa en una "acción matriz de lenguaje y comunicación", no sólo a través de consignas, sino también a través de una "resonancia" interna que le permita vibrar con los hallazgos de los niños desde los cuales surgirán nuevos puntos de partida para continuar el itinerario didáctico.

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