64 páginas.


Los trabajos seleccionados para integrar este libro participaron del Primer Concurso de Investigación en Danza en la Argentina propuesto por Balletin Dance con motivo de su 17º aniversario.

Vicky Olivares, en De la Expresión en la Danza, el método E-motion, rescata numerosos fundamentos de variados dramaturgos y antecedentes de estudios vinculados con su propuesta expresiva. Se trata de una síntesis, luego de haber analizado durante varios años los descubrimientos ya comprobados de variados especialistas de la danza y del teatro.

Parte de un conocimiento profundo de diferentes técnicas para el desarrollo expresivo y las re-crea con un nuevo objetivo: cómo desarrollar y perfeccionar la expresividad en los bailarines. Un tema que ha tenido numerosas iniciativas y que sigue provocando algunas contradicciones.

Por su parte, Marcelo Isse Moyano preparó un estudio que raya con la filosofía al que tituló Lo contemporáneo de la Danza Contemporánea de Buenos Aires. Partió de un trabajo en equipo propuesto en uno de sus ámbitos laborales, para desarrollar la definición de contemporáneo de acuerdo a variados filósofos, pensadores, críticos de arte e historiadores. Y luego lo trasladó a cuatro piezas actuales de la escena local.

Danza. Investigación en Argentina de Vicky Olivares y Marcelo Isse Moyano

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64 páginas.


Los trabajos seleccionados para integrar este libro participaron del Primer Concurso de Investigación en Danza en la Argentina propuesto por Balletin Dance con motivo de su 17º aniversario.

Vicky Olivares, en De la Expresión en la Danza, el método E-motion, rescata numerosos fundamentos de variados dramaturgos y antecedentes de estudios vinculados con su propuesta expresiva. Se trata de una síntesis, luego de haber analizado durante varios años los descubrimientos ya comprobados de variados especialistas de la danza y del teatro.

Parte de un conocimiento profundo de diferentes técnicas para el desarrollo expresivo y las re-crea con un nuevo objetivo: cómo desarrollar y perfeccionar la expresividad en los bailarines. Un tema que ha tenido numerosas iniciativas y que sigue provocando algunas contradicciones.

Por su parte, Marcelo Isse Moyano preparó un estudio que raya con la filosofía al que tituló Lo contemporáneo de la Danza Contemporánea de Buenos Aires. Partió de un trabajo en equipo propuesto en uno de sus ámbitos laborales, para desarrollar la definición de contemporáneo de acuerdo a variados filósofos, pensadores, críticos de arte e historiadores. Y luego lo trasladó a cuatro piezas actuales de la escena local.

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