Filosofía del teatro 3

El teatro de los muertos


Con el presente volumen Atuel publica la tercera y última entrega de la trilogía Filosofía del Teatro, escrita por Jorge Dubatti, docente e investigador de la Universidad de Buenos Aires, en busca de una renovación del pensamiento teórico sobre teatro desde la Argentina.

Filosofía del Teatro III, subtitulada "El Teatro de los Muertos", viene a completar los contenidos ya publicados por Atuel en Filosofía del Teatro I: Convivio, experiencia, subjetividad, de 2007 (segunda edición: 2010), y Filosofía del Teatro II: Cuerpo poético y función ontológica, de 2010, apreciados favorablemente por la crítica especializada y los amantes del teatro en Latinoamérica, España, Francia y Estados Unidos.

En este tomo III, la Filosofía del Teatro -que redefine el teatro como acontecimiento- avanza sobre la cuestión epistemológica y el replanteamiento de núcleos fundamentales de la discusión teatral: el rol del artista investigador, la producción de pensamiento teatral y sus aportes a un conocimiento específico del "teatrar"; las relaciones y diferencias entre convivio y tecnovivio; el teatro perdido, el duelo y la construcción de ausencia y presencia en el teatro; la excepcionalidad de acontecimiento entendida como singularidad del teatro; aproximaciones a una nueva construcción científica del actor.

Filosofía del teatro III de Jorge Dubatti

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Filosofía del teatro 3

El teatro de los muertos


Con el presente volumen Atuel publica la tercera y última entrega de la trilogía Filosofía del Teatro, escrita por Jorge Dubatti, docente e investigador de la Universidad de Buenos Aires, en busca de una renovación del pensamiento teórico sobre teatro desde la Argentina.

Filosofía del Teatro III, subtitulada "El Teatro de los Muertos", viene a completar los contenidos ya publicados por Atuel en Filosofía del Teatro I: Convivio, experiencia, subjetividad, de 2007 (segunda edición: 2010), y Filosofía del Teatro II: Cuerpo poético y función ontológica, de 2010, apreciados favorablemente por la crítica especializada y los amantes del teatro en Latinoamérica, España, Francia y Estados Unidos.

En este tomo III, la Filosofía del Teatro -que redefine el teatro como acontecimiento- avanza sobre la cuestión epistemológica y el replanteamiento de núcleos fundamentales de la discusión teatral: el rol del artista investigador, la producción de pensamiento teatral y sus aportes a un conocimiento específico del "teatrar"; las relaciones y diferencias entre convivio y tecnovivio; el teatro perdido, el duelo y la construcción de ausencia y presencia en el teatro; la excepcionalidad de acontecimiento entendida como singularidad del teatro; aproximaciones a una nueva construcción científica del actor.

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