Voces de papel
Literatura dramática y escritura escénica
de Alberto Ajaka, Mariana Mazover, Random Creativos, Paula Ransenberg y Magdalena Yomha
Escénicas.Sociales sale a la luz con este primer libro. Un libro de dramaturgia/s con una característica particular: además del texto dramático y la ficha técnica que reconstruye lo que se olvida, lo que se pierde, lo que varía (los nombres, las fechas, los lugares) se suma la lectura de un especialista que reflexiona sobre la puesta. No sobre el texto. Porque el texto permanece y la puesta está lista (siempre) para convertirse en un recuerdo, una suma de fotos, una filmación, en un conjunto de palabras soltadas al viento por espectadores, colegas o críticos o, tal vez, en otra serie de palabras inscriptas en un soporte más estable que el de las artes escénicas. Publicarlos es, en alguna medida, ir en contra de la naturaleza: un destino de puro presente y de posterior ausencia. Pero acaso ¿no vamos sienpre en contra de la "naturaleza" de las cosas? La justificación de resguardar parcialmente lo que está destinado a irse sería suficiente. Pero hay más. Cada una de las obras que publicamos, se leen como lo que son: literatura. Si alguien quiere eludir su pasado de puesta y gozar con la palabra impresa puede hacerlo. Cada una de ellas posee una belleza y una potencia lingüística que las habilita para ser leídas más allá de su punto de partida o de su punto de llegada. Mónica Berman
El libro contiene los siguientes textos dramáticos: Cada una de las cosas iguales de Alberto Ajaka, Esquinas en el cielo de Mariana Mazover, La Parka... el musical de Random Creativos, Para mi sos hermosa de Paula Ransenberg y Luba de Magdalena Yomha.
Los textos críticos son de: Mónica Berman, Verónica Escalante, Pablo Gorlero, Julia Laurent y Ana Seoane.
$15.000,00
Voces de papel
Literatura dramática y escritura escénica
de Alberto Ajaka, Mariana Mazover, Random Creativos, Paula Ransenberg y Magdalena Yomha
Escénicas.Sociales sale a la luz con este primer libro. Un libro de dramaturgia/s con una característica particular: además del texto dramático y la ficha técnica que reconstruye lo que se olvida, lo que se pierde, lo que varía (los nombres, las fechas, los lugares) se suma la lectura de un especialista que reflexiona sobre la puesta. No sobre el texto. Porque el texto permanece y la puesta está lista (siempre) para convertirse en un recuerdo, una suma de fotos, una filmación, en un conjunto de palabras soltadas al viento por espectadores, colegas o críticos o, tal vez, en otra serie de palabras inscriptas en un soporte más estable que el de las artes escénicas. Publicarlos es, en alguna medida, ir en contra de la naturaleza: un destino de puro presente y de posterior ausencia. Pero acaso ¿no vamos sienpre en contra de la "naturaleza" de las cosas? La justificación de resguardar parcialmente lo que está destinado a irse sería suficiente. Pero hay más. Cada una de las obras que publicamos, se leen como lo que son: literatura. Si alguien quiere eludir su pasado de puesta y gozar con la palabra impresa puede hacerlo. Cada una de ellas posee una belleza y una potencia lingüística que las habilita para ser leídas más allá de su punto de partida o de su punto de llegada. Mónica Berman
El libro contiene los siguientes textos dramáticos: Cada una de las cosas iguales de Alberto Ajaka, Esquinas en el cielo de Mariana Mazover, La Parka... el musical de Random Creativos, Para mi sos hermosa de Paula Ransenberg y Luba de Magdalena Yomha.
Los textos críticos son de: Mónica Berman, Verónica Escalante, Pablo Gorlero, Julia Laurent y Ana Seoane.