Adela, Abel y Nicanor transitan un espejo representativo llevando al lector y al espectador a pasear por paisajes de pampa nevada, por argentinismos incomprendidos en la estrategia bolchevique, por las diferentes mamushkas que contiene “la” mamushka, por enamoramientos, sospechas, engaños, compromisos colectivos. El saber inútil en la suma sinfín de refranes populares, la ansiedad, los déjà vu carentes de practicidad resolutiva y la mujer perdida o deseada en la intemperie de la espera, abren el camino para la reconsideración histórica y la acción posible. Variaciones en blanco es un manifiesto en contra de la repetición, un peine de palabras que raspa a contrapelo para buscar en la singularidad del acontecimiento la forma de esa mamushka que no quepa en ninguna otra.
Adela, Abel y Nicanor transitan un espejo representativo llevando al lector y al espectador a pasear por paisajes de pampa nevada, por argentinismos incomprendidos en la estrategia bolchevique, por las diferentes mamushkas que contiene “la” mamushka, por enamoramientos, sospechas, engaños, compromisos colectivos. El saber inútil en la suma sinfín de refranes populares, la ansiedad, los déjà vu carentes de practicidad resolutiva y la mujer perdida o deseada en la intemperie de la espera, abren el camino para la reconsideración histórica y la acción posible. Variaciones en blanco es un manifiesto en contra de la repetición, un peine de palabras que raspa a contrapelo para buscar en la singularidad del acontecimiento la forma de esa mamushka que no quepa en ninguna otra.