Osvaldo Dragún, comprometido con la realidad social no sólo argentina sino también latinoamericana, desarrolló una poética realista marcada por lo melodramático y la apropiación de procedimientos brechtianos, con la firme intención de conmover al espectador mediante una identificación compasiva con los personaje positivos de sus textos -hombres justos, bondadosos, que luchan por nobles ideales, como la libertad, la verdad, la justicia, la igualdad, el amor, la compasión-, el rechazo hacia una sociedad injusta, sumado esto a la búsqueda de concientización y cambio por parte del público.

Su textualidad continúa la ideología estética del teatro independiente cuya propuesta era hacer llegar al espectador un teatro que lo inste a reflexionar sobre la realidad social y lo coloque como protagonista de la historia; y este pensamiento está guiado por una concepción objetivista de la comunicación teatral, a través de la cual se construye una relación de equivalencia entre el mensaje planteado -es decir, los significados propuestos- y los significados recibidos y decodificados por el receptor.

El teatro de Dragún transmite ideales sustentados en valores y comportamientos ejemplares con el objeto de que el espectador ambicione convertirse en un hombre nuevo y, consecuentemente, cada uno integre la nueva sociedad.


Este volumen incluye los textos: Los de la mesa diez, Tupac Amaru, El jardín del infierno e Y nos dijeron que éramos inmortales.

Teatro 1 de Osvaldo Dragún

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Osvaldo Dragún, comprometido con la realidad social no sólo argentina sino también latinoamericana, desarrolló una poética realista marcada por lo melodramático y la apropiación de procedimientos brechtianos, con la firme intención de conmover al espectador mediante una identificación compasiva con los personaje positivos de sus textos -hombres justos, bondadosos, que luchan por nobles ideales, como la libertad, la verdad, la justicia, la igualdad, el amor, la compasión-, el rechazo hacia una sociedad injusta, sumado esto a la búsqueda de concientización y cambio por parte del público.

Su textualidad continúa la ideología estética del teatro independiente cuya propuesta era hacer llegar al espectador un teatro que lo inste a reflexionar sobre la realidad social y lo coloque como protagonista de la historia; y este pensamiento está guiado por una concepción objetivista de la comunicación teatral, a través de la cual se construye una relación de equivalencia entre el mensaje planteado -es decir, los significados propuestos- y los significados recibidos y decodificados por el receptor.

El teatro de Dragún transmite ideales sustentados en valores y comportamientos ejemplares con el objeto de que el espectador ambicione convertirse en un hombre nuevo y, consecuentemente, cada uno integre la nueva sociedad.


Este volumen incluye los textos: Los de la mesa diez, Tupac Amaru, El jardín del infierno e Y nos dijeron que éramos inmortales.

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