En Limpromptu de Paris, Giraudoux le hacer decir a Jouvet, A teatro podrido, nación podrida. Me permito deducir de allí que a teatro en alza, nación en alza; cuando las fuerzas espirituales entran con vigor en el mundo de las formas, algo profundo anda bien en el cuerpo de la República. Allá por los sesenta surgió un proceso autoral que, en principio, pudo parecer menos orgánico que producto del deseo de creer todos en él. Ahora se puede afirmar que aquello no fue casual, sino el estallido de fuerzas verdaderas que habían encontrado su cauce. A los nombres de Julio Mauricio, Carlos Somigliana, Griselda Gambaro, Alberto Daneri, Walsh, Quintana, Cossa, Pavolvsky, Rozenmacher, Verrier, De Cecco y otros que olvido, se sumaba J. Pérez Carmona quien en 1965 agregaba una distinción más a las muchas ya obtenidas, al ganar el Concurso de la Comedia Nacional con su obra. En aquella oportunidad dijimos que ese certamen ¿era uno de los que más se habían justificado por la calidad del autor que presentaba¿. Porque cuando el talento encuentra la ayuda del ánimo confiado, se pone de manifiesto una fuerza de carácter, que es muy necesaria para quien, caso específico el de Pérez Carmona, depende en definitiva no sólo de lo que escribe, que esa es su dependencia gozosa, sino también del vehículo que lo exprese, y esa es su dependencia infortunada. Y cuando un autor con treinta y cinco obras escritas mantiene vigente el entusiasmo primario de la lucha como si se tratara de su primera obra, evidencia que su ánimo se halla lejos de la desesperanza. La edición de estas obras es su mejor recompensa, y nos pone frente a un escritor en quien el realismo social es una bandera que no arriará jamás. El lector dirá de estas obras de Pérez Carmona lo que yo no debo decir aquí acerca de su valiente temática, de su pensamiento o de las riquezas formales de su texto. Pablo Palant

Este volumen incluye: Ningún tren llega a las trece, 25 sin nombre, Cuando el sol no sale para todos, El festín, Italia, La otra historia de Otelo y La redención de los toros.

Teatro 1 de J. Pérez Carmona

$8.500,00

Ver formas de pago

Aviso importante: Los libros adquiridos entre el 10 de noviembre y el 8 de diciembre se entregarán o despacharán el 9 de diciembre.

Calculá el costo de envío

En Limpromptu de Paris, Giraudoux le hacer decir a Jouvet, A teatro podrido, nación podrida. Me permito deducir de allí que a teatro en alza, nación en alza; cuando las fuerzas espirituales entran con vigor en el mundo de las formas, algo profundo anda bien en el cuerpo de la República. Allá por los sesenta surgió un proceso autoral que, en principio, pudo parecer menos orgánico que producto del deseo de creer todos en él. Ahora se puede afirmar que aquello no fue casual, sino el estallido de fuerzas verdaderas que habían encontrado su cauce. A los nombres de Julio Mauricio, Carlos Somigliana, Griselda Gambaro, Alberto Daneri, Walsh, Quintana, Cossa, Pavolvsky, Rozenmacher, Verrier, De Cecco y otros que olvido, se sumaba J. Pérez Carmona quien en 1965 agregaba una distinción más a las muchas ya obtenidas, al ganar el Concurso de la Comedia Nacional con su obra. En aquella oportunidad dijimos que ese certamen ¿era uno de los que más se habían justificado por la calidad del autor que presentaba¿. Porque cuando el talento encuentra la ayuda del ánimo confiado, se pone de manifiesto una fuerza de carácter, que es muy necesaria para quien, caso específico el de Pérez Carmona, depende en definitiva no sólo de lo que escribe, que esa es su dependencia gozosa, sino también del vehículo que lo exprese, y esa es su dependencia infortunada. Y cuando un autor con treinta y cinco obras escritas mantiene vigente el entusiasmo primario de la lucha como si se tratara de su primera obra, evidencia que su ánimo se halla lejos de la desesperanza. La edición de estas obras es su mejor recompensa, y nos pone frente a un escritor en quien el realismo social es una bandera que no arriará jamás. El lector dirá de estas obras de Pérez Carmona lo que yo no debo decir aquí acerca de su valiente temática, de su pensamiento o de las riquezas formales de su texto. Pablo Palant

Este volumen incluye: Ningún tren llega a las trece, 25 sin nombre, Cuando el sol no sale para todos, El festín, Italia, La otra historia de Otelo y La redención de los toros.

Mi carrito