Alejandro Finzi es acaso el autor más imprevisible de la dramaturgia argentina actual. Escribe un teatro difícil de clasificar, que siempre echa mano de los recursos menos esperados, e invita tanto a la lectura literaria como a la puesta en escena. El secreto del estilo de "La leyenda de El Dorado" o "Aguirre, el Marañón"; "Camino de cornisa"; "Voto y madrugo"; y "Primavera, 1928" está en "el gesto poético" y en el espíritu de "las tierras del Sur". "Escribo para la escena, sabiendo todo lo que ella puede hacer, pero proponiéndole todo lo que ella no puede hacer", asegura. Radicado en Neuquén desde hace más de veinte años, Finzi es más conocido en los escenarios del mundo -países latinoamericanos y europeos- y en las provincias argentinas, que en Buenos Aires. Abre este volumen el prólogo de la investigadora y traductora francesa Denise Delprat, quien afirma: "La lectura de las cuatro piezas de Finzi ha cambiado mi visión de América". Esta obra se completa con una extensa entrevista y un estudio crítico a cargo de Jorge Caputo, investigador de la Universidad de Buenos Aires, quien señala que "Finzi es, por cierto, un autor patagónico, pero solo desde el momento en que esta geografía logra plasmar una energía que la excede".



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Alejandro Finzi es acaso el autor más imprevisible de la dramaturgia argentina actual. Escribe un teatro difícil de clasificar, que siempre echa mano de los recursos menos esperados, e invita tanto a la lectura literaria como a la puesta en escena. El secreto del estilo de "La leyenda de El Dorado" o "Aguirre, el Marañón"; "Camino de cornisa"; "Voto y madrugo"; y "Primavera, 1928" está en "el gesto poético" y en el espíritu de "las tierras del Sur". "Escribo para la escena, sabiendo todo lo que ella puede hacer, pero proponiéndole todo lo que ella no puede hacer", asegura. Radicado en Neuquén desde hace más de veinte años, Finzi es más conocido en los escenarios del mundo -países latinoamericanos y europeos- y en las provincias argentinas, que en Buenos Aires. Abre este volumen el prólogo de la investigadora y traductora francesa Denise Delprat, quien afirma: "La lectura de las cuatro piezas de Finzi ha cambiado mi visión de América". Esta obra se completa con una extensa entrevista y un estudio crítico a cargo de Jorge Caputo, investigador de la Universidad de Buenos Aires, quien señala que "Finzi es, por cierto, un autor patagónico, pero solo desde el momento en que esta geografía logra plasmar una energía que la excede".



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