Creadas en las dos últimas décadas, las obras dramáticas que aquí se presentan, a pesar de su diversidad, fueron seleccionadas por una visible característica común. Se trata del procedimiento de expresar grandes problemas, casi globales, desde un punto de vista completamente íntimo. La variedad de grandes temas, dentro de un amplio abanico desde conflictos internacionales hasta separaciones de matrimonios, desde la crisis mundial hasta la soledad y la alienación, desde el terrorismo y el nacionalismo hasta los desórdenes postraumáticos, pasa regularmente por el procedimiento de "filtraciones" de autor, y al final obtenemos obras que son un destilado de su representación condensada en un micromundo de la así llamada gente "pequeña" y de situaciones aparentemente simples y habituales en una cotidianidad aparentemente común. Los textos seleccionados hablan públicamente sobre lo íntimo, prestan un testimonio público sobre cosas completamente personales, y al mismo tiempo hablan íntima y personalmente sobre grandes problemas públicos. De esta manera representan miradas muy variadas en su propia intimidad. Justamente esa mirada personal crea un significante susurro de pequeñas historias humanas en el medio del ruido de grandes y traumáticos acontecimientos históricos y sociales. Los escritores contemporáneos croatas hoy se reconocen como un grupo que, a pesar de las diferencias generacionales, temáticas, estilistas y estéticas, comparte una marcada sensibilidad hacia el tiempo y el espacio en el que crean. Y cuando tratan los temas de acontecimientos aparentemente alejados, cuando se sumergen en lo subterráneo y marginal de la contemporaneidad croata, todos los textos seleccionados indudablemente y en voz alta cuestionan nuestro aquí y ahora y prefieren hacernos preguntas antes que ofrecernos respuestas.
Este volumen incluye los textos dramáticos: Ectranjeros de Darko Lukic, Mi hijo sólo camina un poco más lento de Ivor Martinic, El Rana (una pequeña oración vespertina) de Dubravko Mihanovic, Vecindario al revés de Nina Mitrovic, La mujer bomba de Ivana Sajko, ¡Fragile! de Tena Stivicic y Salvados de Tomislav Zajec.
$31.800,00
Creadas en las dos últimas décadas, las obras dramáticas que aquí se presentan, a pesar de su diversidad, fueron seleccionadas por una visible característica común. Se trata del procedimiento de expresar grandes problemas, casi globales, desde un punto de vista completamente íntimo. La variedad de grandes temas, dentro de un amplio abanico desde conflictos internacionales hasta separaciones de matrimonios, desde la crisis mundial hasta la soledad y la alienación, desde el terrorismo y el nacionalismo hasta los desórdenes postraumáticos, pasa regularmente por el procedimiento de "filtraciones" de autor, y al final obtenemos obras que son un destilado de su representación condensada en un micromundo de la así llamada gente "pequeña" y de situaciones aparentemente simples y habituales en una cotidianidad aparentemente común. Los textos seleccionados hablan públicamente sobre lo íntimo, prestan un testimonio público sobre cosas completamente personales, y al mismo tiempo hablan íntima y personalmente sobre grandes problemas públicos. De esta manera representan miradas muy variadas en su propia intimidad. Justamente esa mirada personal crea un significante susurro de pequeñas historias humanas en el medio del ruido de grandes y traumáticos acontecimientos históricos y sociales. Los escritores contemporáneos croatas hoy se reconocen como un grupo que, a pesar de las diferencias generacionales, temáticas, estilistas y estéticas, comparte una marcada sensibilidad hacia el tiempo y el espacio en el que crean. Y cuando tratan los temas de acontecimientos aparentemente alejados, cuando se sumergen en lo subterráneo y marginal de la contemporaneidad croata, todos los textos seleccionados indudablemente y en voz alta cuestionan nuestro aquí y ahora y prefieren hacernos preguntas antes que ofrecernos respuestas.
Este volumen incluye los textos dramáticos: Ectranjeros de Darko Lukic, Mi hijo sólo camina un poco más lento de Ivor Martinic, El Rana (una pequeña oración vespertina) de Dubravko Mihanovic, Vecindario al revés de Nina Mitrovic, La mujer bomba de Ivana Sajko, ¡Fragile! de Tena Stivicic y Salvados de Tomislav Zajec.