Claro exponente de la dramaturgia argentina actual, donde el rol del diretor, del productor y del autor se funden para generar una literatura dramática singularísima, el teatro de Spregelburd es híbrido, mestizo e inclasificable; una obra alejada de etiquetas y de modas, un teatro de lenguajes, de personajes idiolectos y de tierras incógnitas.

LA PARANOIA es la sexta parte de la HEPTALOGÍA DE HIERONYMUS BOSCH y obtuvo el Premio Casa de las Américas (Cuba, 2007).

Dentro de miles y miles de años, las "inteligencias" mantienen el equilibrio del cosmos. El cosmos es vasto y lleno de inexactitudes. ¿Y qué aporta nuestra pobre Tierra a todo esto? Muy poco. Pero hay algo que las inteligencias no pueden obtener en ningún otro planeta: ficción. Somos la única especie capaz de imaginar LO QUE NO OCURRE. Pero ahora se está acabando. Las inteligencias lo han consumido casi todo. Y no quieren más de aquello que ya conocen. El fin del mundo es inminente. Un grupo de élite, armado a los apurones en un hotel decadente de Piriápolis, Uruguay, intentará desentrañar los misterios de un presunto clásico alienígena, una suerte de ALEPH de acrílico, una literatura sin fronteras.

El texto va acompañado con un Apéndice crítico que incluye trabajos de Bernardo Borkenztain, Jorge Dubatti y Natacha Koss, más una extensa entrevista al autor.


HEPTALOGÍA DE HIERONYMUS BOSCH

El proyecto de la Heptalogía se remonta ya al año 1996: siete obras, siete mundos dramáticos, siete procedimientos teatrales independientes, pero todos bajo la radiación de un mismo espectro: la pintura de la Rueda de los Pecados Capitales de Hieronymus Bosch. 

Claro exponente de la dramaturgia argentina actual, donde el rol del diretor, del productor y del autor se funden para generar una literatura dramática singularísima, el teatro de Spregelburd es híbrido, mestizo e inclasificable; una obra alejada de etiquetas y de modas, un teatro de lenguajes, de personajes idiolectos y de tierras incógnitas.

LA PARANOIA es la sexta parte de la HEPTALOGÍA DE HIERONYMUS BOSCH y obtuvo el Premio Casa de las Américas (Cuba, 2007).

Dentro de miles y miles de años, las "inteligencias" mantienen el equilibrio del cosmos. El cosmos es vasto y lleno de inexactitudes. ¿Y qué aporta nuestra pobre Tierra a todo esto? Muy poco. Pero hay algo que las inteligencias no pueden obtener en ningún otro planeta: ficción. Somos la única especie capaz de imaginar LO QUE NO OCURRE. Pero ahora se está acabando. Las inteligencias lo han consumido casi todo. Y no quieren más de aquello que ya conocen. El fin del mundo es inminente. Un grupo de élite, armado a los apurones en un hotel decadente de Piriápolis, Uruguay, intentará desentrañar los misterios de un presunto clásico alienígena, una suerte de ALEPH de acrílico, una literatura sin fronteras.

El texto va acompañado con un Apéndice crítico que incluye trabajos de Bernardo Borkenztain, Jorge Dubatti y Natacha Koss, más una extensa entrevista al autor.


HEPTALOGÍA DE HIERONYMUS BOSCH

El proyecto de la Heptalogía se remonta ya al año 1996: siete obras, siete mundos dramáticos, siete procedimientos teatrales independientes, pero todos bajo la radiación de un mismo espectro: la pintura de la Rueda de los Pecados Capitales de Hieronymus Bosch. 

Mi carrito