Edición: 1964
El lomo se encuentra despegado
La escena romana de W Beare
Una breve historia del drama latino en los tiempos de la República
Índice
Prefacio
Prefacio a la segunda edición
I. Introducción
II. Danza y drama: el periodo preliterario en Italia
III. Livo Andrónico y l llegada del drama literario a Roma
IV. Nevio
V. Plauto: vid y lista de sus obras
VI. la nueva comedia griega
VII. Las obras más famosas de Plauto
VIII. Plauto: tratamiento de sus originales
IX. El carácter general de la tragedia romana
X. Pacuvio
XI. La comedia después de la muerte de Plauto
XII. Terencio
XIII. Los otros autores de paliadas
XIV. Accio
XV. la comedia vernácula: la fábula togata
XVI. La farsa popular: la fábula atelana
XVII. la atelana literaria
XVIII. El mimo
XIX. Los prólogos latinos y su valor como documentos para el estudio de las condiciones escénicas
XX. La organización del teatro romano
XXI. Los asientos en el teatro romano
XXII. Los espectadores
XXIII. El escenario y la casa de los actores
XXIV. Vestidos y máscaras
XXV. El origen romano de la ley de los cinco actos
XXVI. Música y metro
XXVII. Epílogo: El drama bajo el imperio
Apéndices
A. Asientos en los teatros griegos y romanos
B. Entradas laterales y Mepiaktoi en el teatro helenístico
C. El angiportum y el drama romano
D. Crepidata, palliata, tabernaria, togata
E. El telón escénico romano
F. Cambio de escena y cambio de escenificación. la cuestión de las "escenografías"
G. Las puertas que se muestran en el escenario
H. Pasajes de autores antiguos que se supone aluden a la escenografía
I. La introducción de máscaras en la escena romana
K. Contaminare y "contaminación"
L. El mimo de Oxirrinco
M. Acento, ictus y ritmo: los metros del drama latino
Notas y fuentes
Bibliografía
Índice alfabético
Índice de referencias
Índice de términos empleados
Ilustraciones
$2.500,00
Edición: 1964
El lomo se encuentra despegado
La escena romana de W Beare
Una breve historia del drama latino en los tiempos de la República
Índice
Prefacio
Prefacio a la segunda edición
I. Introducción
II. Danza y drama: el periodo preliterario en Italia
III. Livo Andrónico y l llegada del drama literario a Roma
IV. Nevio
V. Plauto: vid y lista de sus obras
VI. la nueva comedia griega
VII. Las obras más famosas de Plauto
VIII. Plauto: tratamiento de sus originales
IX. El carácter general de la tragedia romana
X. Pacuvio
XI. La comedia después de la muerte de Plauto
XII. Terencio
XIII. Los otros autores de paliadas
XIV. Accio
XV. la comedia vernácula: la fábula togata
XVI. La farsa popular: la fábula atelana
XVII. la atelana literaria
XVIII. El mimo
XIX. Los prólogos latinos y su valor como documentos para el estudio de las condiciones escénicas
XX. La organización del teatro romano
XXI. Los asientos en el teatro romano
XXII. Los espectadores
XXIII. El escenario y la casa de los actores
XXIV. Vestidos y máscaras
XXV. El origen romano de la ley de los cinco actos
XXVI. Música y metro
XXVII. Epílogo: El drama bajo el imperio
Apéndices
A. Asientos en los teatros griegos y romanos
B. Entradas laterales y Mepiaktoi en el teatro helenístico
C. El angiportum y el drama romano
D. Crepidata, palliata, tabernaria, togata
E. El telón escénico romano
F. Cambio de escena y cambio de escenificación. la cuestión de las "escenografías"
G. Las puertas que se muestran en el escenario
H. Pasajes de autores antiguos que se supone aluden a la escenografía
I. La introducción de máscaras en la escena romana
K. Contaminare y "contaminación"
L. El mimo de Oxirrinco
M. Acento, ictus y ritmo: los metros del drama latino
Notas y fuentes
Bibliografía
Índice alfabético
Índice de referencias
Índice de términos empleados
Ilustraciones