Edición: 1972


Índice

Introducción

1- El seudoclasicismo: Aparición del tema americano

2- Los sainetes rurales: Antecedentes del teatro "gauchesco"

3- El tema de la independencia: Piezas de contenido histórico y político

4- Piezas que aluden a las costumbres de la sociedad, la situación de la mujer y la educación de los jóvenes

Teatros. Actores. Críticas. Sociedades protectoras del teatro

Conclusiones

Textos: Loa representada en Santa fe en 1717, Loa colonial en honor a Carlos III (Anónimo), Loa para cualquier función. El año 1775. En Buenos Ayres de Ortiz, Siripo de Manuel José de Lavardén, La lealtad más acendrada y Buenos Aires vengada de Juan francisco Martínez, Molina de Manuel Belgrano, La batalla de Pazco (Anónimo), Dido de Juan de la Cruz Varela, El amor de la estanciera (Anónimo), El detalle de la acción de Maipú (Anónimo), Collao. Saynete. las bodas de Chivico y Pancha (Anónimo), Examen de los sainetes (Anónimo), La libertad civil (Anónimo), El hijo del Sud (Anónimo), Defensa y triunfo de Tucumán por el General Belgrano (Anónimo), Tupac-Amaru (Anónimo), Arauco libre de José Manuel Sánchez, El nuevo Caupolicán de José Manuel Sánchez, Unipersonal. El triunfo de Bartolomé Hidalgo, Los solteros corregidos por la exma., de Francisco de Paula Castañeda, El hipócrita político atribuido a Valentín Alsina, El poeta de José Marmol, Cuatro épocas de Bartolomé Mitre, La revolución de mayo de Juan Bautista Alberdi, El gigante amapolas de Juan Bautista Alberdi, Don Tadeo de Claudio Cuenca, La América libre de Bernabé Demaría, Clemencia de Rosa Guerra, Ross y Urquiza en Palermo de Pedro Echagüe, Amor y virtud de Pedro Echagüe, Camila O´Gorman de Heradio Fajardo, Lucía de Miranda de Miguel Ortega, Monteagudo de Francisco Fernández, Solané de Francisco Fernández.

Iniciadores del Teatro Argentino de Ángela Blanco Amores de Pagella. Obras

$1.200,00

Ver formas de pago

Aviso importante: Las ventas realizadas entre el 3 y el 14 de octubre se despacharán el 15 de octubre.

Calculá el costo de envío

Edición: 1972


Índice

Introducción

1- El seudoclasicismo: Aparición del tema americano

2- Los sainetes rurales: Antecedentes del teatro "gauchesco"

3- El tema de la independencia: Piezas de contenido histórico y político

4- Piezas que aluden a las costumbres de la sociedad, la situación de la mujer y la educación de los jóvenes

Teatros. Actores. Críticas. Sociedades protectoras del teatro

Conclusiones

Textos: Loa representada en Santa fe en 1717, Loa colonial en honor a Carlos III (Anónimo), Loa para cualquier función. El año 1775. En Buenos Ayres de Ortiz, Siripo de Manuel José de Lavardén, La lealtad más acendrada y Buenos Aires vengada de Juan francisco Martínez, Molina de Manuel Belgrano, La batalla de Pazco (Anónimo), Dido de Juan de la Cruz Varela, El amor de la estanciera (Anónimo), El detalle de la acción de Maipú (Anónimo), Collao. Saynete. las bodas de Chivico y Pancha (Anónimo), Examen de los sainetes (Anónimo), La libertad civil (Anónimo), El hijo del Sud (Anónimo), Defensa y triunfo de Tucumán por el General Belgrano (Anónimo), Tupac-Amaru (Anónimo), Arauco libre de José Manuel Sánchez, El nuevo Caupolicán de José Manuel Sánchez, Unipersonal. El triunfo de Bartolomé Hidalgo, Los solteros corregidos por la exma., de Francisco de Paula Castañeda, El hipócrita político atribuido a Valentín Alsina, El poeta de José Marmol, Cuatro épocas de Bartolomé Mitre, La revolución de mayo de Juan Bautista Alberdi, El gigante amapolas de Juan Bautista Alberdi, Don Tadeo de Claudio Cuenca, La América libre de Bernabé Demaría, Clemencia de Rosa Guerra, Ross y Urquiza en Palermo de Pedro Echagüe, Amor y virtud de Pedro Echagüe, Camila O´Gorman de Heradio Fajardo, Lucía de Miranda de Miguel Ortega, Monteagudo de Francisco Fernández, Solané de Francisco Fernández.

Mi carrito