Reflexiones sobre teatro latinoamericano del siglo veinte

Estudios teóricos. Tercer teatro. Teatro político. Teatro de dramaturgas. Análisis de espectáculos. Teatro popular. Documentos


Índice

Acercamientos teóricos al teatro latinoamericano

La historicidad del discurso crítico metateatral por Juan Villegas

Un manuscrito libertario: la versión Maestrini de ¡Ladrones! (1987) de Florencio Sánchez por Eva Golluscio de Montoya

La estructuración de lo real y lo fantástico en la dramaturgia de Roberto Arlt por Helios Jaime Ramírez

Imagen versus idea: reflexiones acerca de la creación dramática por Eduardo Rovner

El espacio en la dramaturgia de Egon Wolff por Elsa Martínez Gilmore

Hacia una teoría de la traducción: adaptaciones, versiones y variaciones de un tema, otra manera de ejercer el oficio de autor en la obra de Enrique Buenaventura por Beatriz J. Rizk

Sobre el tercer teatro

Eugenio Barba y nuestro teatro débil por José Luis Valenzuela

Eugenio Barba: la conexión latinoamericana por Ian Watson

Teatro político

Teatro de fricción o las nuevas corrientes del teatro puertorriqueño por Rosalina Perales

Algunas modalidades del teatro político hispanoamericano por Catalina Julia Artesi

Visión y revisión social en la obra de Osvaldo Dragún por Teresa Méndez-Faith

Teatro de dramaturgas

El drama pronominal entre Yo/Tú - Vos/Usted en el discurso de Del sol naciente de Griselda Gambaro por Magda Castellví de Moor

Transvestismo semiótico: Esta noche juntos, amándonos tanto de Maruxa Vilalta por Sharon Magnarelli

Teatralización en la memoria de Elena Garro por Lady Rojas-Trempe

Análisis de espectáculos

El tango como texto espectacular: contribución al estudio de la obra de Enrique Santos Discépolo en el espectáculo masivo argentino por Elsa Celina Zavala Colautti

El martirio del pastor de Samuel Rovinski: la dramatización de lo inmediato por Mario A. Rojas

Las escenificaciones míticas y el teatro de Antunes Filho por David George

Teatro popular

Constantes del teatro popular en la Argentina por Osvaldo Pellettieri

El Teatro Callejero: un rescate de lo popular por Silvia Barei y Ana Beatriz Ammann

Miguel Angel Asturias: hacia un teatro de inspiración indígena por Osvaldo Obregón

Reflexiones sobre teatro latinoamericano del siglo veinte de AAVV

$500,00

Ver formas de pago

Calculá el costo de envío

Reflexiones sobre teatro latinoamericano del siglo veinte

Estudios teóricos. Tercer teatro. Teatro político. Teatro de dramaturgas. Análisis de espectáculos. Teatro popular. Documentos


Índice

Acercamientos teóricos al teatro latinoamericano

La historicidad del discurso crítico metateatral por Juan Villegas

Un manuscrito libertario: la versión Maestrini de ¡Ladrones! (1987) de Florencio Sánchez por Eva Golluscio de Montoya

La estructuración de lo real y lo fantástico en la dramaturgia de Roberto Arlt por Helios Jaime Ramírez

Imagen versus idea: reflexiones acerca de la creación dramática por Eduardo Rovner

El espacio en la dramaturgia de Egon Wolff por Elsa Martínez Gilmore

Hacia una teoría de la traducción: adaptaciones, versiones y variaciones de un tema, otra manera de ejercer el oficio de autor en la obra de Enrique Buenaventura por Beatriz J. Rizk

Sobre el tercer teatro

Eugenio Barba y nuestro teatro débil por José Luis Valenzuela

Eugenio Barba: la conexión latinoamericana por Ian Watson

Teatro político

Teatro de fricción o las nuevas corrientes del teatro puertorriqueño por Rosalina Perales

Algunas modalidades del teatro político hispanoamericano por Catalina Julia Artesi

Visión y revisión social en la obra de Osvaldo Dragún por Teresa Méndez-Faith

Teatro de dramaturgas

El drama pronominal entre Yo/Tú - Vos/Usted en el discurso de Del sol naciente de Griselda Gambaro por Magda Castellví de Moor

Transvestismo semiótico: Esta noche juntos, amándonos tanto de Maruxa Vilalta por Sharon Magnarelli

Teatralización en la memoria de Elena Garro por Lady Rojas-Trempe

Análisis de espectáculos

El tango como texto espectacular: contribución al estudio de la obra de Enrique Santos Discépolo en el espectáculo masivo argentino por Elsa Celina Zavala Colautti

El martirio del pastor de Samuel Rovinski: la dramatización de lo inmediato por Mario A. Rojas

Las escenificaciones míticas y el teatro de Antunes Filho por David George

Teatro popular

Constantes del teatro popular en la Argentina por Osvaldo Pellettieri

El Teatro Callejero: un rescate de lo popular por Silvia Barei y Ana Beatriz Ammann

Miguel Angel Asturias: hacia un teatro de inspiración indígena por Osvaldo Obregón

Mi carrito