Índice


1- Cuestionamiento y experimentación

2- La Rusia de Meyerhold: Atmósfera política, social y artística

3- El pensamiento teatral de Meyerhold

4- La biomecánica

5- El actor de Meyerhold

6- Sobre el director de escena

7- Sobre la arquitectura teatral

8- Meyerhold y la puesta en escena

Bibliografía


Cecilia Hopkins nació en Buenos Aires. Es Licenciada en Letras por la UBA y trabaja como periodista teatral en el diario Página/12. Se formó como actriz en el campo de la Antropología Teatral. En Kerala, India, realizó estudios sobre la danza Kutiyattam y el teatro Kathakali. También incursionó sobre las bases expresivas de la danza balinesa, el teatro clásico japonés y la ópera china. Actualmente trabaja sobre diversos bailes populares como base de un entrenamiento físico-gestual. Dicta las materias Antropología Teatral I y II y Sociedad, Arte y Espectáculo, en la carrera de Puesta en Escena de la EMAD. Sus últimos trabajos como intérprete y directora son Gemma Suns (2013), La cabeza de Acevedo (2014), Zona de oscuridad (2015), La memoria de Federico(2017)y Cielo con Diamantes (2019). El Instituto Nacional del Teatro publicó sus ensayos Tincunacu, teatralidad y celebración popular en el NOA (2008), El albergue de la memoria: Kantor en perspectiva (2017)y Gombrowicz en escena(2020).

Meyerhold, el teatro de la revolución de Cecilia Hopkins

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Índice


1- Cuestionamiento y experimentación

2- La Rusia de Meyerhold: Atmósfera política, social y artística

3- El pensamiento teatral de Meyerhold

4- La biomecánica

5- El actor de Meyerhold

6- Sobre el director de escena

7- Sobre la arquitectura teatral

8- Meyerhold y la puesta en escena

Bibliografía


Cecilia Hopkins nació en Buenos Aires. Es Licenciada en Letras por la UBA y trabaja como periodista teatral en el diario Página/12. Se formó como actriz en el campo de la Antropología Teatral. En Kerala, India, realizó estudios sobre la danza Kutiyattam y el teatro Kathakali. También incursionó sobre las bases expresivas de la danza balinesa, el teatro clásico japonés y la ópera china. Actualmente trabaja sobre diversos bailes populares como base de un entrenamiento físico-gestual. Dicta las materias Antropología Teatral I y II y Sociedad, Arte y Espectáculo, en la carrera de Puesta en Escena de la EMAD. Sus últimos trabajos como intérprete y directora son Gemma Suns (2013), La cabeza de Acevedo (2014), Zona de oscuridad (2015), La memoria de Federico(2017)y Cielo con Diamantes (2019). El Instituto Nacional del Teatro publicó sus ensayos Tincunacu, teatralidad y celebración popular en el NOA (2008), El albergue de la memoria: Kantor en perspectiva (2017)y Gombrowicz en escena(2020).

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