Estética de lo inefable
Hacia una genealogía materialista del teatro argentino
de Sandra Ferreyra
Asumiendo como principios la negatividad, la fragmentariedad y la discontinuidad, Ricardo Monti revisa y desplaza categorías que apuntalan el lenguaje dramático idealista: la unidad de la conciencia, la trascendencia del símbolo y la progresividad de la historia. En el desplazamiento de estas categorías hacia otras de base materialista, el teatro de Monti abre un campo de tensiones que es condición de posibilidad para la emergencia de poéticas tan diversas como las de Ricardo Bartís, Daniel Veronese, Alejandro Tantanian, Javier Daulte y Rafael Spregelburd. Llamamos a ese campo de tensiones estética de lo inefable.
Este libro estudia líneas de continuidad entre Ricardo Monti y producciones dramatúrgicas que surgen en los años noventa en proyectos artísticos tan disímiles entre sí como El Caraja-jí, El Periférico de Objetos y El Sportivo Teatral.
$20.000,00
Estética de lo inefable
Hacia una genealogía materialista del teatro argentino
de Sandra Ferreyra
Asumiendo como principios la negatividad, la fragmentariedad y la discontinuidad, Ricardo Monti revisa y desplaza categorías que apuntalan el lenguaje dramático idealista: la unidad de la conciencia, la trascendencia del símbolo y la progresividad de la historia. En el desplazamiento de estas categorías hacia otras de base materialista, el teatro de Monti abre un campo de tensiones que es condición de posibilidad para la emergencia de poéticas tan diversas como las de Ricardo Bartís, Daniel Veronese, Alejandro Tantanian, Javier Daulte y Rafael Spregelburd. Llamamos a ese campo de tensiones estética de lo inefable.
Este libro estudia líneas de continuidad entre Ricardo Monti y producciones dramatúrgicas que surgen en los años noventa en proyectos artísticos tan disímiles entre sí como El Caraja-jí, El Periférico de Objetos y El Sportivo Teatral.