Contiene las conferencias que ofrecieron diversos especialistas en el VII Congreso Argentino de Historia del Teatro Universal del 1al 5 de setiembre de 2010, también interesantes entrevistas y otros materiales de estudio sobre el actor.


Índice

Introducción, por Jorge Dubatti

Poéticas cómicas de actuación en el teatro oficial y en el teatro popular de la Grecia antigua, por Araceli Laurence

El actor del teatro indígena precolombino. Originalidad y actualidad, por Graciela González de Díaz Araujo

La Commedia dell´Arte. Orígenes y desarrollo, por Nidia Burgos

La actuación shakesperiana: antes y ahora, por Laura Cerrato

La poética de Racine en el cuerpo del actor: El caso de Michel Baron, por Lydia Di Lello

El actor romántico inglés: la figura de Edmund Kean, el gran intérprete shakesperiano, por Gabriel Fernández Chapo

Apuntes para una teoría del actor en el romanticismo alemán, por Jorge Luis Caputo y Agostina Salvaggio

Henry Irving y la tradición inglesa, por María Natacha Koss

El teatro político de Erwin Piscator: actores con una causa, por Mariana Gardey

Marlon Brando: conceptos sobre la actuación, por Héctor Levy-Daniel

Un cuerpo a la intemperie. El actor de teatro en espacios abiertos, por Araceli Mariel Arreche

Representar lo imposible: el actor frente al teatro vanguardista de Federico García Lorca, por Clara Ibarzábal

Tita Merello: esencia dramática atravesada por la intuición, por Pablo Mascareño

Las actrices peronistas en el Teatro Municipal. Tres mujeres, un proyecto político en la gestión teatral, por Carlos Fos

La formación del actor de comedia musical en la Post-dictadura, por Ezequiel Obregón

La actuación titiritera. Uno con otro: juego de ilusiones, por Patricia Lanatta

El actor en el debate ético. Reflexiones acerca del hábito teatral, por Martín Wolf

Para recordar a Renzo Casali, por Jorge Dubatti

Javier Daulte: la propuesta compositiva del actor como producto de la progresiva apropiación del universo emocional del personaje, por Silvana Hernández

Claudio Gallardou: “Cada cultura tiene su propia comicidad”, por Victoria Eandi

El teatro y el actor a través de los siglos de Jorge Dubatti (coordinador)

$600,00

Ver formas de pago

Calculá el costo de envío

Contiene las conferencias que ofrecieron diversos especialistas en el VII Congreso Argentino de Historia del Teatro Universal del 1al 5 de setiembre de 2010, también interesantes entrevistas y otros materiales de estudio sobre el actor.


Índice

Introducción, por Jorge Dubatti

Poéticas cómicas de actuación en el teatro oficial y en el teatro popular de la Grecia antigua, por Araceli Laurence

El actor del teatro indígena precolombino. Originalidad y actualidad, por Graciela González de Díaz Araujo

La Commedia dell´Arte. Orígenes y desarrollo, por Nidia Burgos

La actuación shakesperiana: antes y ahora, por Laura Cerrato

La poética de Racine en el cuerpo del actor: El caso de Michel Baron, por Lydia Di Lello

El actor romántico inglés: la figura de Edmund Kean, el gran intérprete shakesperiano, por Gabriel Fernández Chapo

Apuntes para una teoría del actor en el romanticismo alemán, por Jorge Luis Caputo y Agostina Salvaggio

Henry Irving y la tradición inglesa, por María Natacha Koss

El teatro político de Erwin Piscator: actores con una causa, por Mariana Gardey

Marlon Brando: conceptos sobre la actuación, por Héctor Levy-Daniel

Un cuerpo a la intemperie. El actor de teatro en espacios abiertos, por Araceli Mariel Arreche

Representar lo imposible: el actor frente al teatro vanguardista de Federico García Lorca, por Clara Ibarzábal

Tita Merello: esencia dramática atravesada por la intuición, por Pablo Mascareño

Las actrices peronistas en el Teatro Municipal. Tres mujeres, un proyecto político en la gestión teatral, por Carlos Fos

La formación del actor de comedia musical en la Post-dictadura, por Ezequiel Obregón

La actuación titiritera. Uno con otro: juego de ilusiones, por Patricia Lanatta

El actor en el debate ético. Reflexiones acerca del hábito teatral, por Martín Wolf

Para recordar a Renzo Casali, por Jorge Dubatti

Javier Daulte: la propuesta compositiva del actor como producto de la progresiva apropiación del universo emocional del personaje, por Silvana Hernández

Claudio Gallardou: “Cada cultura tiene su propia comicidad”, por Victoria Eandi

Mi carrito