El gran teatro de la historia

Calderón y el drama barroco


La valoración de Pedro Calderón de la Barca en el panorama de la dramaturgia europea del Barroco ha alcanzado un intenso impulso en los últimos años y se ha acrecentado más recientemente, en el 2000, con motivo del IV centenario de su nacimiento, en el que se publicaron columnas colectivos, se realizaron congresos internacionales, y las compañías teatrales se prodigaron en montajes escénicos de algunas de sus obras más conocidas. Todos estos esfuerzos conmemorativos has fecunaddo la imagen de una dramaturgo, de un creador de conflictivo perfil, que cifra la arquitectura de su dramaturgia en la potencialidad de sus mundos escénicos contruidos sobre el magistral dominio del lenguaje en tanto sitema orfenador del universo racional. Los trabajos reunidos en este libro intentan mostrar las posibles lectura de los diversos modos con que en el teatro de Calderón se dramatiza la Historia, entendida como memoria y lección, como búsqueda de modelos ejemplares y como entramado de voces que se instauran en el espacio del tablado para hallarnos sobre conflictos políticos, éticos y sociales capaces de activar desde el pasado lo que en el presente se refleja en el espejo que duplica y complica la perspectiva existencial. Si -tal como señala Evangelina Rodriguez Cuadros- "sentido y sentimiento" es la dialectica que estructura la tragedia calderoniana, el viaje de ida del ayer al hoy supone una aventura digna de ser experiemntada por aquellos lectores interesados en el teatro y en los autores clásicos. A este desafío del tiempo se refiere Francico Ruíz Ramón cuando propone: "Como autor clásico, al igual que Shakespeare o Moliere, Calderón, en los umbrales del siglo XXI, no va a tener más remedo ni más opción que ser otra vez, como siempre le sucede al clásico, un autor en busca de público, es decir un autor contemporáneo".

El gran teatro de la historia, Calderón de Melchora Romanos y Florencia Calvo

$12.600,00

Ver formas de pago

Calculá el costo de envío

El gran teatro de la historia

Calderón y el drama barroco


La valoración de Pedro Calderón de la Barca en el panorama de la dramaturgia europea del Barroco ha alcanzado un intenso impulso en los últimos años y se ha acrecentado más recientemente, en el 2000, con motivo del IV centenario de su nacimiento, en el que se publicaron columnas colectivos, se realizaron congresos internacionales, y las compañías teatrales se prodigaron en montajes escénicos de algunas de sus obras más conocidas. Todos estos esfuerzos conmemorativos has fecunaddo la imagen de una dramaturgo, de un creador de conflictivo perfil, que cifra la arquitectura de su dramaturgia en la potencialidad de sus mundos escénicos contruidos sobre el magistral dominio del lenguaje en tanto sitema orfenador del universo racional. Los trabajos reunidos en este libro intentan mostrar las posibles lectura de los diversos modos con que en el teatro de Calderón se dramatiza la Historia, entendida como memoria y lección, como búsqueda de modelos ejemplares y como entramado de voces que se instauran en el espacio del tablado para hallarnos sobre conflictos políticos, éticos y sociales capaces de activar desde el pasado lo que en el presente se refleja en el espejo que duplica y complica la perspectiva existencial. Si -tal como señala Evangelina Rodriguez Cuadros- "sentido y sentimiento" es la dialectica que estructura la tragedia calderoniana, el viaje de ida del ayer al hoy supone una aventura digna de ser experiemntada por aquellos lectores interesados en el teatro y en los autores clásicos. A este desafío del tiempo se refiere Francico Ruíz Ramón cuando propone: "Como autor clásico, al igual que Shakespeare o Moliere, Calderón, en los umbrales del siglo XXI, no va a tener más remedo ni más opción que ser otra vez, como siempre le sucede al clásico, un autor en busca de público, es decir un autor contemporáneo".

Mi carrito