¿Qué tienen en común la visita guiada de una exposición de arte contemporáneo, un taller de iniciación musical y un cine club? El mediador cultural. ¿Cuál es su papel? La vinculación. ¿Cuál es su razón de ser? Permitir a la mayor cantidad de gente posible familiarizarse con las artes y favorecer la circulación de públicos.

La mediación cultural implica un conjunto de acciones que permiten cruzar modos de ver y pensar el mundo. Propicia diálogos y encuentros entre sectores sociales y ámbitos culturales que antes se percibían separados. Durante mucho tiempo se sostuvo de manera informal pero hoy se ha profesionalizado.

Esta obra nos brinda la posibilidad de enmarcar, organizar y sistematizar esta práctica en un campo del trabajo cultural en el que el mediador se vuelve un actor central que articula el ámbito de la producción cultural y el de la producción de conocimientos.

Bruno Nassim Aboudrar y François Mairesse describen este perfil poco conocido y sin embargo indispensable para la democratización de la cultura. Un oficio transformador que está en el centro de las cuestiones sociales, políticas y económicas contemporáneas, y que tiene un gran futuro por delante.

La mediación cultural de Bruno Nassim Aboudrar y Francois Mairesse

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¿Qué tienen en común la visita guiada de una exposición de arte contemporáneo, un taller de iniciación musical y un cine club? El mediador cultural. ¿Cuál es su papel? La vinculación. ¿Cuál es su razón de ser? Permitir a la mayor cantidad de gente posible familiarizarse con las artes y favorecer la circulación de públicos.

La mediación cultural implica un conjunto de acciones que permiten cruzar modos de ver y pensar el mundo. Propicia diálogos y encuentros entre sectores sociales y ámbitos culturales que antes se percibían separados. Durante mucho tiempo se sostuvo de manera informal pero hoy se ha profesionalizado.

Esta obra nos brinda la posibilidad de enmarcar, organizar y sistematizar esta práctica en un campo del trabajo cultural en el que el mediador se vuelve un actor central que articula el ámbito de la producción cultural y el de la producción de conocimientos.

Bruno Nassim Aboudrar y François Mairesse describen este perfil poco conocido y sin embargo indispensable para la democratización de la cultura. Un oficio transformador que está en el centro de las cuestiones sociales, políticas y económicas contemporáneas, y que tiene un gran futuro por delante.

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