En Baudrillard y el cuerpo: metamorfosis, metafísica y simulación Walter Cenci analiza el pensamiento de Baudrillard acerca de las mutaciones del significado del cuerpo en Occidente y cómo a través de sus huellas puede entenderse la divisoria o la continuidad entre la modernidad y la posmodernidad. El cuerpo es entendido como instancia de diagnóstico, no en un sentido clínico, sino histórico y epocal; en el que se plasman los registros, los modelos y las lógicas que hacen al desarrollo histórico de Occidente, así como a la situación singular de cada recorte epocal y cultural. Al mismo tiempo, se plantea el interrogante de si es posible un estatuto distinto a la condición representacional del cuerpo, así como otro destino que no sea del orden de la simulación.

El autor vincula los aportes de Baudrillard sobre el cuerpo con temáticas contemporáneas como el sida, la anorexia, la transexualidad, la clonación, pero también con otros fenómenos de igual vértigo, como los virus informáticos, el terrorismo, las crisis bursátiles, entre otros. He aquí un libro polémico que abre nuevos interrogantes para entender el mundo actual.


Walter Cenci, es doctor en Psicología por la Universidad del Salvador. Se desempeña como profesor de Psicología del Arte y Estética en la Universidad Nacional de San Martín y en la Universidad Argentina de la Empresa. Entre sus libros se destacan, entre otros: Estéticas de la alteridad. Lenguaje, cuerpo y tecnología en el arte contemporáneo (2004), Conclusiones. Arte, azar y pensamiento en Trías, Deleuze y Baudrillard (2009) y El arte o la sombra de sí mismo. Imagen y escena en la estética contemporánea (2011).

Baudrillard y el cuerpo. Metamorfosis, metafísica y simulación de Walter Cenci

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En Baudrillard y el cuerpo: metamorfosis, metafísica y simulación Walter Cenci analiza el pensamiento de Baudrillard acerca de las mutaciones del significado del cuerpo en Occidente y cómo a través de sus huellas puede entenderse la divisoria o la continuidad entre la modernidad y la posmodernidad. El cuerpo es entendido como instancia de diagnóstico, no en un sentido clínico, sino histórico y epocal; en el que se plasman los registros, los modelos y las lógicas que hacen al desarrollo histórico de Occidente, así como a la situación singular de cada recorte epocal y cultural. Al mismo tiempo, se plantea el interrogante de si es posible un estatuto distinto a la condición representacional del cuerpo, así como otro destino que no sea del orden de la simulación.

El autor vincula los aportes de Baudrillard sobre el cuerpo con temáticas contemporáneas como el sida, la anorexia, la transexualidad, la clonación, pero también con otros fenómenos de igual vértigo, como los virus informáticos, el terrorismo, las crisis bursátiles, entre otros. He aquí un libro polémico que abre nuevos interrogantes para entender el mundo actual.


Walter Cenci, es doctor en Psicología por la Universidad del Salvador. Se desempeña como profesor de Psicología del Arte y Estética en la Universidad Nacional de San Martín y en la Universidad Argentina de la Empresa. Entre sus libros se destacan, entre otros: Estéticas de la alteridad. Lenguaje, cuerpo y tecnología en el arte contemporáneo (2004), Conclusiones. Arte, azar y pensamiento en Trías, Deleuze y Baudrillard (2009) y El arte o la sombra de sí mismo. Imagen y escena en la estética contemporánea (2011).

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